domingo, 26 de abril de 2009

Ochoa - nota introductoria del blog - Epidemia de influenza porcina en México

El jueves pasado (23 de abril de 2009) vi mi correo inundado con preguntas de todo tamaño, forma y color relacionadas con la epidemia actual de influenza porcina en México y Estados Unidos. En ellas pude constatar el daño hecho por la información parcial, sesgada y francamente errónea que se ha venido manejando en algunos medios.

En un asunto tan delicado como el actual, la única opción que se me ocurrió para ayudar con la situación en virtud de mi estatus de expatriado en las Islas Caimán, es crear este espacio para concentrar los mensajes que he enviado a mis listas de distribución y los que vengan, abordando lo más concretamente posible aspectos informativos y prácticos sobre la epidemia.

Aunque el blog será publicado en español, muchos de los documentos fuente y vínculos están en inglés. Lamentablemente carezco del tiempo para traducirlos, pero hasta donde sea posible abundaré en los aspectos más importantes de cada documento.

También, conforme el tiempo lo permita, iré abordando otros temas, pero eso será más adelante. Hace ya mucho tiempo que no colaboro en Reforma - ¡más de dos años! - pero la inquietud por escribir no ha muerto.

2 comentarios:

DOBLON ESPAÑOL dijo...

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hThHJdww76jyuSEepd4dSdA2MVaw
es la ultima noticia de Mexico

DOBLON ESPAÑOL dijo...

http://news.yahoo.com/s/ap/us_swine_flu_emergency
otra nota